Javier Laertes.- Antes de finalizar el año el Ayuntamiento de Orizaba concluirá e inaugurará el “Aero Parque”, así como el “Planetario de Orizaba” e iniciará 2021 con proyectos como la puesta en operación del “Museo de la Hotelería” que planteó la Secretaría de Turismo federal en ese municipio veracruzano.

El alcalde Igor Rojí López mencionó lo anterior y reiteró que se le apuesta al turismo en Orizaba, para reactivar la economía una vez que se pueda retornar a la nueva normalidad derivada de la pandemia por el COVID-19.

Es así que se continúa con los trabajos en diversos proyectos, los cuales se concluirá en tiempo y forma conforme a los proyectos, para inaugurarlos antes de finalizar este 2020.

“Vamos hacer una serie de inauguraciones, este año quedarán tres proyectos concluidos, La Ciudad Deportiva CDO Cerritos se llama, el Aero Parque y el Planetario de Orizaba, esos tres”, puntualizó y adelantó que iniciando 2021 se inaugurará el “Museo de la Hotelería”.

“Para principios del año próximo inauguramos el Museo de la Hotelería que lo anunció el secretario Miguel Torruco en una rueda de prensa nacional y vamos a inaugurar también”, apuntó.

Rojí López mencionó además que se trabaja en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en lo que será el “Museo Estatal de Arte Popular” que se asentará en esa ciudad, mismo que contará con piezas representativas de todos los municipios veracruzanos.

“Estamos trabajando con el IVEC el Museo Estatal de Arte Popular, le hemos estado pidiendo a los alcaldes de los 212 municipios de Veracruz alguna pieza emblemática de su artesanía de su riqueza cultural para que tengamos el mejor museo de arte popular del estado de Veracruz en Orizaba”, puntualizó.

Dejar respuesta