Gabriela Lira/Córdoba.- Dos docentes que laboraban en la escuela Hispano Mexicana fueron separados de sus actividades por tiempo indefinido tras ser señalados de acciones de acoso en el “Tendedero de Denuncias” que se montó el pasado domingo en la Calle del Arte luego de la marcha feminista.

Por medio de un comunicado, el plantel expuso que si bien respetan el principio constitucional de presunción de inocencia, en solidaridad con cualquier persona presuntamente afectada por los maestros señalados, a éstos se les separa de cualquier actividad docente y administrativa por tiempo indefinido.

Indicó que por parte de la institución hay disponibilidad para colaborar con las autoridades correspondientes si se lleva a cabo alguna investigación por esos hechos.

La escuela Hispano Mexicana destacó que desde su fundación, hace 65 años, han buscado “generar un ambiente seguro y de confianza para los padres de familia y alumnos”.

Cabe señalar que en el “Tendedero de Denuncias” hubo señalamientos de nombres y fotografías de docentes y alumnos de diversas instituciones públicas y privadas por acciones que van desde acoso, agresiones y hasta violación, aunque únicamente la escuela Hispano Mexicana es la única que respondió y actuó ante esas denuncias públicas.

Dejar respuesta