Javier Laertes.- El Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), recibió la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), por su aplicación de protocolos de atención a la ciudadanía, resaltó la gerente de Acreditación Martha Paola Ricaño Rivera.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), señaló que con esta suman dos de tres certificaciones que este organismo otorga, pues también el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), recibió el reconocimiento.

Puntualizó que esta certificación ratifica que estos organismos operan con los estándares internacionales, en materia de aplicación de protocolos de atención en materia de seguridad.

Adelantó que el objetivo es lograr la tercera acreditación que se refiere a los cuerpos policiacos, con lo que Veracruz podría alcanzar el “Triple Arco” que lo ubicará como una de las entidades del país con servicios de calidad.

“Ya se cuenta la acreditación en el CEIS y tenemos la acreditación del C-4 y se está en búsqueda de la acreditación de las policías y esto permitiría convertirnos en un estado con triple arco, pocos en el país que habla de la calidad en el servicio y lo que queremos dar un mejor servicio”, puntualizó.

Recordó que el funcionamiento del centro fue evaluado con base en la información recopilada de las distintas auditorías del 2020, en las cuales el personal mostró su compromiso y esfuerzo en beneficio de la ciudadanía, donde dicha certificación se hará año con año.

“CALEA no es una acreditación que una vez que se obtiene el certificado ahí acaba, CALEA es una mejora continua, cada año vamos a tratar de mejorar lo que ya establecimos, cada año vamos a volver analizar y revisar nuestros protocolos y si vemos que hay algo como una oportunidad de mejora también la vamos a llevar a cabo, CALEA nos va a estar evaluando anualmente y posteriormente al cuarto año nuevamente nos vuelven a re acreditar”, explicó.

Tras un largo proceso de revisión, el pasado 13 de noviembre cuando se pudo culminar con la acreditación enfocada en diversas áreas del C-4, no solo la operativa, así, queda de manifiesto el profesionalismo y calidad en cuanto a políticas, servicios, operaciones, administración y procedimientos en la atención del 911, la línea de denuncia anónima 089, el área de asesoría contra engaño telefónico y la unidad de policía científica preventiva.

Dejar respuesta