Javier Laertes.- El Estado hizo un llamado a los diversos partidos y fuerzas políticas representadas en Veracruz, para que se abstengan de realizar eventos o actividades donde se genere la concentración de personas con el fin de evitar riesgo de contagios de Coronavirus, señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos quien afirmó que “la salud está por encima de intereses políticos”.

El funcionario estatal fue cuestionado si haría un llamado de atención a la militancia de MORENA ante el evento que organizó en el salón “Bazar” el sábado, para recabar firmas con el fin de enjuiciar a los expresidentes y donde se habría conglomerado un importante número de personas.

En ese tenor, Cisneros Burgos conminó no solo a MORENA, sino a todas las fuerzas políticas abstenerse de llevar a cabo acciones o eventos, que plantean alta concentración de personas para evitar más contagios por el COVID-19.

Y es que, ante la insistencia de los reporteros, el encargado de la política interna de la administración estatal afirmó que no se trata de un llamado de atención para ningún partido, sino una recomendación para todos donde insistió que la salud está primero que “cualquier interés político”.

“Hacerles una recomendación, la salud está por encima de los intereses políticos de todos, es para todos, más que llamar la atención es un llamado para todos, la salud no se debe politizar”, dejó en claro.

Finalmente, insistió en que las autoridades sanitarias han sido muy claras al referir que cualquier tipo de aglomeración de personas pone en riesgo a la ciudadanía ante la pandemia por el COVID-19, donde Veracruz suma al momento 30 mil 791 y 4 mil 24 decesos donde Xalapa acumula 2 mil 6 casos positivos ubicándose en segundo lugar de contagios solo detrás del puerto de Veracruz que lleva 6 mil 966 casos.