Gabriela Lira/Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García, reconoció que sigue la inseguridad para el magisterio porque se cree que los maestros ganan mucho, cuando no es así.

Entrevistado durante la visita que realizó a la zona centro para hacer entrega de escrituras a escuelas de Ixtaczoquitlán, refirió que cuando secuestran a algún maestro les piden cantidades que representan cuatro años de su salario.

Ante la privación de libertad de un maestro en Río Blanco el pasado miércoles, reconoció que se tiene que reforzar la vigilancia.

Resaltó que en la zona centro es donde más se han tenido problemas y tan solo en lo que va del año se han registrado entre cinco y seis secuestros.

Aseguró que, se está trabajando en este tema y la SEV coadyuva con la Secretaría de Seguridad Pública, sin olvidar que ya está la Guardia Nacional y seguramente reforzará la vigilancia.

El secretario lamentó esta situación, pues si bien ese delito es terrible que le pase a cualquier persona, más a los maestros, que son un gremio muy noble que trabaja para llevar educación a todas las regiones del estado.

Señaló que actualmente se trabaja con una app, en donde se manda una alerta directa al C4 en caso que un maestro se sienta en riesgo.

El secretario de Educación estuvo en una gira de trabajo por la zona centro, ya que en Rafael Delgado encabezó la firma del convenio “Escuela Garantizada, Escritura Garante” con alcaldes, síndicos y directores de Educación de la zona serrana.

En Ixtaczoquitlán, el titular de la SEV realizó la entrega de escrituras a escuelas en un evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la síndica y regidores.

Dejar respuesta