Gabriela Lira/Mixtla de Altamirano, Ver.- Inconformes por la designación de un concejo municipal, habitantes de este lugar tomaron esta mañana el Palacio Municipal y señalaron que lo mantendrán en su poder hasta que se respete la ley.

Los inconformes indicaron que al frente de esta administración debe permanecer Margarita Montalvo Acahua, suplente de la malograda alcaldesa Maricela Vallejo Orea o en todo caso deben ser ellos los que definan quién estará al frente.

La gente se dijo molesta por lo que consideró una intromisión del Gobierno del Estado y el Congreso local en la autonomía del municipio.

Alrededor de las 10 de la mañana, la gente se apostó ante el Palacio Municipal y procedió a cerrarlo con candado, mientras ellos se colocaban ante la puerta portando cartulinas.

A las 13:00 horas llegaron al lugar integrantes del concejo municipal encabezados por los diputados Alexis Sánchez y Víctor Vargas Barrientos, quienes solicitaron a los inconformes permiso para pasar, lo cual les fue negado.

Los pobladores reclamaron a los diputados que así como acudieron a solicitar el voto, como fue el caso de Alexis Sánchez, no hayan sido para acudir a ver cómo estaba la situación en el municipio, pues se dejaron llevar por “chismes” de unas cuantas personas que fueron al Congreso.

Indicaron que, en vez de imponerles a gente, el gobernador y los mismos diputados y funcionarios deberían haber llegado al municipio.

Señalaron que no tienen nada en contra de los integrantes del Concejo, pero hay una autoridad y si no la reconocen entonces debe ser el mismo pueblo el que elija.

Ante la imposibilidad de tomar posesión de su cargo, los integrantes del concejo y los diputados se retiraron e iniciaron sus funciones en una vivienda particular, en donde estarán atendiendo.

Dejar respuesta