Ana Lilia Velázquez.- La Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que el pueblo «no está feliz», y respaldó la manifestación del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENAA) realizada este pasado sábado.

Resaltó que ese día -3 de octubre – pasará a la historia de nuestro país como una jornada donde la participación ciudadana tuvo una de las más grandes manifestaciones cívicas en defensa de sus derechos.

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, denunció que esa magna concentración revela un malestar generalizado en todo el país «que el pueblo no está feliz», como se repite muchas veces a través de los micrófonos oficiales.

Prueba de ello, dijo, «enfrentamos una crisis sanitaria por el mal manejo de la pandemia que está matando a mucha gente, pronto llegaremos a los 80 mil muertos según las cifras oficiales».

Además «se está dejando morir a niños con cáncer y falta apoyo de infraestructura en hospitales públicos», además de que no existe una ruta de rescate y «lamentablemente son los pobres los más afectados; este año pasarán a engrosar a la pobreza, 10 millones de mexicanos más, según datos de la Coneval».

De ahí que Suazo Reyes, dijo reconocer el poder de convocatoria que ha tenido el movimiento ciudadano FRENAA.

«Muchos de los reclamos que ahí se llevaron están presentes en mucha gente, aunque no pertenezcan a este movimiento de ciudadanos. Hacemos votos para que estos reclamos se canalicen a través de los vías democráticas que tenemos los ciudadanos para hacer los cambios sustantivos que necesita nuestro país», concluyó Suazo Reyes.

Dejar respuesta