Javier Laertes.- En coordinación con fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reforzará las acciones de vigilancia en la región limítrofe con el estado de Oaxaca, adelantó el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal puntualizó que en estas acciones se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, donde se contemplan recorridos, patrullajes, así como sobrevuelos.

En redes sociales Gutiérrez Maldonado explicó que el objetivo de estas acciones y estrategias, son el disminuir al máximo los índices delictivos en esa región de Veracruz que limita con Oaxaca para garantizar la seguridad de las familias veracruzanas.

“En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le correspondió presidir la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, en el municipio de Fortín de las Flores. Contando con la participación de los alcaldes de Fortín, Antonio Mansur Oviedo; de Tomatlán, Nicolás Prado Morales y la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, así como representantes de los ayuntamientos de Córdoba, Chocamán, Amatlán, Yanga, Tepatlaxco y Atoyac”, detalla en el mensaje.

Asimismo, resaltó la estrecha colaboración entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la cual genera la reducción en los delitos de alto impacto en la región de las Altas Montañas.

“Asimismo acordamos reforzar la seguridad en los límites de Oaxaca, en coordinación con Guardia Nacional, y mantener los sobrevuelos con helicóptero en esta zona”, concluyó en otro texto.

Dejar respuesta