Javier Laertes.- La primer remesa de dosis de vacunas contra el COVID-19 que se traslada a Veracruz, es resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo en el Estado, señaló que estas acciones obedecen a las indicaciones de la autoridad nacional encargada de la aplicación de las vacunas.

Es así que en el seno de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” este martes, el mandatario afirmó que todo está listo para apoyar en la recepción de las vacunas.

“Al momento todo marcha de acuerdo a lo programado, agradezco al General José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la VI Región Militar, al Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la 1era Región Naval y a la autoridad enviada por la Federación, la excelente disposición para coordinar la rápida distribución de la vacuna”, mencionó en redes sociales.

Es así que una vez que lleguen las vacuna, se procederá en una primera fase a su aplicación al personal de primera línea y serán más de 14 mil dosis en esta primera etapa.

La distribución se realizará de acuerdo a lo planteado por el sector salud del Estado, por lo que será en los hospitales especializados y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Veracruz.

Dejar respuesta