Javier Laertes.- La administración estatal activa a partir de este jueves y hasta el domingo la “Alerta Preventiva por COVID-19”, que se aplica en 12 municipios de la entidad ante el aumento de casos de Coronavirus.

Y es que como anunció el Ejecutivo estatal el pasado lunes, por decreto se aplica esta medida donde se contemplan acciones restrictivas-preventivas, en los ocho municipios que permanecen en semáforo rojo y en 4 que están en naranja, sin embargo, en los últimos días reflejan un aumento en los casos positivos.

Es así que a partir de este jueves 14 y hasta el domingo 17 del presente mes de enero, se aplica la “Alerta Preventiva por COVID-19” en Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, San Rafael y Tihuatlán que se mantienen en semáforo rojo.

Así como los municipios de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Poza Rica, que aún permanecen en semáforo naranja, sin embargo, mantienen un crecimiento en el número de casos de COVID-19.

De acuerdo a la “Alerta Preventiva por COVID-19” en estos 12 municipios se tendrán que reforzar los filtros sanitarios, así como regular y disminuir aglomeraciones, así como la movilidad de transeúntes en los centros históricos en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

Además, deben reforzar y supervisar la aplicación de las medidas sanitarias en todos los comercios, de acuerdo a los lineamientos que se establecen en el semáforo estatal de COVID.

De acuerdo al mandatario veracruzano, la semana entrante y luego de la aplicación de esta alerta, se llevará a cabo una evaluación de los resultados para analizar la permanencia de estas acciones.

Dejar respuesta