Javier Laertes.- El ex presidente del PRI veracruzano Américo Zúñiga Martínez buscará la candidatura a diputado federal por el distrito X, por esa fuerza política y se registrará el próximo 23 de enero.

El también ex alcalde capitalino consideró que existen las condiciones para lograr el triunfo en la elección, al contar con una oposición unida y con los mejores perfiles.

El político xalapeño que ha fungido en los últimos meses como representante del CEN del PRI en el vecino estado de Puebla, confirmó que infirmó al partido su determinación para contender internamente por la candidatura.

En ese sentido, Zúñiga Martínez manifestó que la capital veracruzana requiere de acciones que permitan el desarrollo, que se perdió en los últimos años de la actual gestión municipal, por lo que una situación que va más allá de partidos o grupos políticos, ya que es la misma población xalapeña la que lo demanda.

“Es muy necesario regresarle a Xalapa viabilidad, atenderla; y no lo digo como un tema solamente de partidos o de grupos, lo digo como un ciudadano que aquí nació, que aquí vio nacer a sus hijos y que quiere morir en tierras xalapeñas”, manifestó.

Reiteró que es fundamental darle rumbo y viabilidad a la capital, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad en las urnas de definir qué es lo que quieren para la ciudad.

Respecto a la alianza con el PAN y PRD se extiende con los propios ciudadanos, para generar las condiciones que permitan el desarrollo de la ciudad de Xalapa.

“Primero, que toda la gente realmente califique con objetividad e información, el rumbo que ha estado tomando nuestra ciudad.
Que toda la gente sea más exigente y segundo, que los políticos que van a participar en las coaliciones de esta contienda, se ciudadanicen, es decir, que los políticos podamos estar en los zapatos de la clase trabajadora, de los jóvenes, mujeres, de jefas de familia, personas discapacidad”, consideró.

El ex diputado local y ex secretario de despacho, mencionó que debe haber una mayor “empatía” de los servidores públicos con la población para encabezar realmente las banderas de la gente y convencer con los hechos.

Finalmente, reconoció que el PRI ha tenido errores de los cuales muchos que fueron responsables ya no forman parte del Revolucionario Institucional, e incluso varios migraron a otros partidos como el que gobierna en la actualidad.

“Ya se fueron a alimentar una mal llamada Cuarta Transformación, que no ha hecho más que destruir lo que por décadas las fuerzas democráticas han construido, que es un orden constitucional, un verdadero equilibrio de poderes, un federalismo auténtico que debe de atenderse, respetarse y defenderse en estos comicios”, finalizó.

Dejar respuesta