La familia es el ámbito natural donde se gesta, cuida y protege la vida, además es la célula básica que forma a los ciudadanos y la escuela fundamental de la vida de todo ser humano, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Por lo anterior, la Iglesia Católica, este año 2021, conforme a los anuncios que el Papa Francisco ha hecho el año jubilar de San José y un año dedicado a la familia.

“Es una figura que representa obviamente al padre de familia y comprometido con la vida, con la protección de la vida, con el mismo matrimonio y con el trabajo y el santo padre habló que la familia es sin duda una parte importante de la sociedad y una escuela de vida donde el espacio donde se gesta la vida naturalmente”, destacó.

Mencionó que ante la crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha llevado a la sociedad a reafirmar la grandeza de la familia, la cual es la que ha sostenido a las personas sobre todo en los momentos de duelo o ante las diferentes crisis que han enfrentado.

Suazo Reyes, señaló que es lamentable la promoción de las políticas públicas de muerte que algunos actores desde diferentes ángulos han estado orquestando en contra de esta institución.

“Y por eso lamentamos el caso de aquellos actores políticos, de aquellos actores sociales que están atacando constantemente a la familia, sea para sustituirla o para modificarla, cuando la familia ha sido un aliado fundamental para el estado, para la economía, para la salud”, señaló.

Aseguró que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se señala que se debe proteger a la familia, no destruirla o sustituirla.