**Para regular el comercio ambulante en Xalapa se hará valer la reglamentación en la materia

.**Firma el Acta de Instalación de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros.

Ricardo Ahued Bardahuil reiteró este día que existe una buena relación con los vendedores, por lo que ya se han acercado al Ayuntamiento para cumplir con los permisos provisionales que les dieron, incluye a grupos y organizaciones, “se está poco a poco reconsiderando los espacios y recuperándolos poco a poco”.

El alcalde comentó que hay espacios determinados que se han otorgado, por lo que ya revisan cédulas, permisos y es una demanda que tienen que regular

“Después de la temporada de Reyes, que se dan ciertos espacios para que la gente pueda transitar, se van retirando, hay una buena relación de Comercio con los vendedores, sabemos que hay una situación económica muy grave, y a veces presiona a la gente para que trate de buscar legítimamente el pan de cada día, sin embargo, hay un reglamento que tenemos que hacer valer, que no provoquemos problemas de accesos, ingresos en la vialidad, que no pongamos en riesgo a los comerciantes, que también salen a la calle a vender”.

Con respecto a los mercados, el presidente municipal detalló que se realiza un estudio mercado por mercado para saber cuáles son sus requerimientos y necesidades, para atenderlos en cuanto a luz, agua, láminas, infraestructura y estén en buenas condiciones.
“Estamos haciendo dictámenes para tratar de presupuestar e invertir en las soluciones que quiere cada mercado, acordémonos que ahí trabaja mucha gente, pero van muchos usuarios y no podemos ponerlos en riesgo”, indicó.

Acerca de los tianguis y las medidas sanitarias de prevención ante el covid-19, indicó que realizan reuniones con Sesver y el área municipal para brindar orientación a la sociedad y salvaguardar la salud de toda la población.

La reunión estuvo encabezada por la regidora cuarta, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, encargada de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario el Licenciado Enrique de Jesús Nachón García, y un servidor.

Contamos con la presencia de los integrantes de la Comisión, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto y los regidores Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez, y Daniel Fernández Carrión.

Dejar respuesta