Javier Laertes.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reiteró que la dependencia no signó ningún convenio de exclusividad con la empresa GEPP (Pepsi), situación que se confirma en un oficio que el Comité de Evaluación dirigió a la Subsecretaria de Educación Básica.

El funcionario estatal recordó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo además de la educación, es que en el interior de los planteles se fomenten prácticas saludables para cuidar a los propios menores en su integridad física y salud.

Es por esta razón que por medio de estas acciones es que se planteó que, en el interior de las mismas escuelas, se expenda agua natural, así como aguas preparadas con frutas de la temporada.

“No hay ninguna exclusividad con ningún refresco, se hace la recomendación para que se tome agua, ahí ya tendrán que hacer la valoración los directivos o padres de familia, nosotros hacemos ese llamado”, puntualizó.

Y es que, de acuerdo al documento de la SEV, se señala que no existe ningún convenio firmado con la empresa GEPP (Pepsi); asimismo, en el apartado segundo, inciso a), punto 4 de las bases de la convocatoria de Tiendas Escolares 2019 – 2020, se establece de manera clara la recomendación que se proporcione:

“Agua natural o agua de frutas de la temporada: Jamaica, horchata de arroz o de coco, piña, sandía, melón, limón, naranja, entre otros, en el consumo de los alimentos”.

Es así que ni Pepsi, así como ninguna otra empresa de refrescos cuenta con un convenio de exclusividad para la venta de bebidas en el interior de las escuelas y tiendas o cooperativas escolares.

Dejar respuesta