Javier Laertes.- La Secretaria de Seguridad Pública inició una carpeta de investigación a través de Asuntos Internos para deslindar las responsabilidades, derivado de una presunta agresión a reporteros que daban seguimiento a los hechos que dieron con la quema de una patrulla en la comandancia donde se ubica la Fuerza Civil en Ciudad Isla el martes.

El titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado mencionó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es que se investigue a fondo esta situación para determinar si hubo exceso por parte de los elementos de seguridad.

Puntualizó que, dentro de la carpeta de investigación, se lleva a cabo la revisión referente a la aplicación de los protocolos y cómo actuaron los policías en ese momento.

Gutiérrez Maldonado, afirmó que todos los elementos policiacos tienen la orden de cuidar en todo momento la integridad tanto de los periodistas como de la ciudadanía en general.

Por ello afirmó que se llevará a cabo una investigación seria al respecto, donde se procederá con estricto apego a la legalidad donde se castigará a quien resulte con responsabilidad.

“Por órdenes del gobernador nos instruyó el abrir una carpeta de investigación y el poder checar los protocolos que actuaron los policías. Si los elementos actuaron mal se les castigará”, adelantó.

El encargado de la seguridad en la entidad, reconoció que es gracias al trabajo de los reporteros y periodistas, que se da cuenta a la población de las acciones que llevan a cabo las diversas dependencias del Estado.

Asimismo, ratificó su respaldo a los comunicadores que cubrieron el evento del pasado martes, en especial a los que resultaron afectados.

“Decirle a Julian Santin, Brigido López, Cesar Estrada, Edna López, Alberto Carmona y a Sergio Herrera, que son los reporteros que cubrieron el evento, que cuentan con todo nuestro apoyo”, finalizó.

Dejar respuesta