Ana Lilia Velázquez.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que los hechos violentos en la ciudad de Isla se deben a que los problemas de Veracruz siguen sin resolverse y por eso los ciudadanos están tomando las calles.

«Eso llega incluso a una expresión de violencia, eso es lamentable, es crítico, lo que nos resta es buscar soluciones y tratar de resolver parte de parte de la autoridad los reclamos. Por la deuda social la gente está saliendo a las calles».

Además, el vocero católico pidió al secretario de Gobierno, Erik Cisneros, presentar pruebas sobre sus dichos en contra de comunicadores que cubrían los hechos en Isla.

«Lo que observamos es que esa declaración que hace el Secretario le roba legitimidad a la manifestación, los califica como personas que no eran de Veracruz, pero me parece que cuando hay una afirmación o un juicio así, quien lo dice tiene que presentar mayores elementos de prueba».

Suazo Reyes, matizó al precisar que se deben escuchar las versiones de ambas partes.

«Habrá que escuchar cuáles son las versiones que presentan los mismos medios de comunicación, porque pareciera que se está descalificando el trabajo que hacen los reporteros».

Dejar respuesta