A través de trabajo de inteligencia, esta tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una persona víctima de secuestro virtual, en la capital veracruzana.

Ayer a mediodía se tuvo el reporte de que la ciudadana de iniciales G.N.R.L., de 19 años, había sido privada de su libertad y exigían a sus familiares como rescate la cantidad de 50 mil pesos, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización.

Hoy la víctima fue rescatada en la colonia Lomas Verdes de esta ciudad, evitando que la familia pagara el rescate. Los elementos procedieron a canalizarla para una revisión médica y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las investigaciones correspondientes para lo que resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en Veracruz, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

Dejar respuesta