Gabriela Lira/Nogales, Ver.- Un total de 104 migrantes centroamericanos, entre ellos 34 menores, fueron rescatados luego de que fueran abandonados por las personas que los trasladaban a bordo de dos unidades sobre la autopista a Puebla, a la altura de La Laguna de Nogales.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del domingo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia y vieron un autobus de transporte de pasajeros Mercedes Benz y una camioneta tipo Urban Toyota de color blanco que estaban mal estacionadas a un costado de la autopista, por lo que se acercaron a revisar.

En el lugar hablaron con José Roberto G. M., de 27 años, quien se identificó como salvadoreño y mencionó que a bordo de las dos unidades iban más personas de origen centroamericano.

Los uniformados solicitaron apoyo y los migrantes fueron trasladados a la base de la delegación de la SSP en Mendoza de Los Colorines, en donde se les ofrecieron alimentos y atención médica.

De los 104 migrantes, 63 son guatemaltecos, 19 de ellos menores de edad; 20 salvadoreños, 10 de ellos menores; 16 hondureños, cinco de ellos menores de edad; uno ecuatoriano, así como una persona de Nepal.