Noemí Valdez.- El diputado Erik Iván Aguilar López recibió el respaldo de la bancada mixta Acción Nacional Veracruz, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó una declaración de procedencia.

La coordinadora de la bancada, María Josefina Gamboa Torales, refirió que no se puede emitir un pronunciamiento legal porque se desconoce el contenido de la solicitud, misma que, aseveró, fue “sacada de la manga” sin explicación alguna.

Señaló que se defenderá y apoyará al legislador durante el proceso, pues se trata de una persona que ha atendido las necesidades de los veracruzanos.

“Reprobamos la filtración que se dio desde ayer a través de varios coordinadores, desde ayer surgieron rumores de este hecho, no nos enteramos por la Jucopo, nos enteramos por los medios de comunicación”, expuso.

En ese tenor, pidió a los legisladores de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, a realizar un trabajo analítico, exhaustivo, pero sobre todo legal al momento de resolver la solicitud.

“Exhorto a las Comisiones a analizar los hechos con imparcialidad y a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones conforme a la Ley, defenderemos lo legal, lo justo y lo correcto. La forma no fue la correcta y eso sugiere mucho, hasta no conocer el documento no podemos definir las acciones que haremos, tenemos la misma información que ustedes (los reporteros), ustedes son los que nos avisan sobre los temas”, manifestó.