Javier Laertes.- La Iglesia Católica debe enfocarse a la atención y cuidado de sus feligreses señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín quien resaltó que el Congreso del Estado tiene la obligación y potestad para llevar a cabo el proceso de designación de quien encabezará la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior ante las críticas que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, hizo respecto a que es la JUCOPO y no la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales la que lleva a cabo este proceso.

Por lo anterior, el legislador local de MORENA aclaró que fue un acuerdo que aprobaron los 50 legisladores de todas las bancadas representadas, así como los independientes.

“Que a nosotros los legisladores nos deje las situaciones políticas del estado, estamos trabajando en eso, en lo que la Constitución nos permite”, manifestó el legislador quien dejó en claro que la Constitución establece la separación de la Iglesia y el Estado.

“Resultan ociosas cuando la Constitución Política en su artículo 130 establece el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, por lo que debería tener claro que los ministros de culto no deben asociarse con fines políticos”, señaló tras las declaraciones del sacerdote católico.

Dejar respuesta