El mandatario veracruzano, señaló que se mantienen los filtros sanitarios y la restricción a los centros de las ciudades donde se registra el mayor número de contagios por COVID-19.

“Las medidas temporales como los filtros sanitarios y las acciones que coordina Protección Civil para restringir los accesos a los centros de las ciudades con rápido crecimiento de contagios para disminuir la movilidad de personas en fechas determinadas, todas estar prevalecerán hasta el día 5 de junio”, destacó.

Y es que mencionó que en este momento que representa el de mayor riesgo por la pandemia, no se debe bajar la guardia, por lo que se replantearon recomendaciones como “Quédate en casa”, “No salgas de tu municipio”, “Mantén la sana distancia”, “Evita difundir noticias falsas”, “Realiza actividades en familia como leer”.

Así como “Designa a una persona para hacer las compras”, “Usa el teléfono para comunicarte con la familia y amigos”, así como “Reducción de pasajeros en el transporte público y privado”, las cuales están vigentes hasta el cinco de junio próximo.

Exhortó a los ciudadanos del centro del estado donde se ubica el municipio de Veracruz con el mayor número de casos positivos y decesos, acatar las indicaciones para evitar más contagios.

Y es que, al corte del 22 de mayo, en Veracruz suman 2 mil 607 positivos y 348 defunciones, la mayoría de los casos en el puerto de Veracruz con 995, Coatzacoalcos 354, Poza Rica 238, Boca Del Río 140, Minatitlán 125, Tuxpan 54, Córdoba 42, mientras en Xalapa 40.

Dejar respuesta