Javier Laertes.- Disminuir los hechos delictivos y mejorar la seguridad en territorio estatal es la prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), por lo que las “campañas negativas” no son lo importante afirmó el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

Lo anterior en referencia a las supuestas declaraciones que hiciera en una entrevista en contra de los veracruzanos donde en el tema de inseguridad se habla de que hay quienes se quejan cuando desde hace ochos años nunca han tenido seguridad.

En entrevista el funcionario estatal aclaró que esta información como tal no es real ya que la declaración fue sacada de contexto, al tratarse de un video editado y manipulado con el fin de desinformar a los ciudadanos. 

En ese sentido Gutiérrez Maldonado afirmó que hay cosas más importantes como el dar continuidad a las acciones, que permitan mejorar la seguridad y disminuir los índices delictivos, que preocuparse por los ataques mediáticos.

“Yo ya no le doy mente a eso, aquí en Veracruz hay cosas más importantes que el estarse mortificando por la gente que ya se fue y que nunca hizo nada, ahora que llegamos nosotros si te critican, pero allá su conciencia, ya estuvieron aquí y no hicieron nada; darle importancia a eso es perder el tiempo, cuando ahorita lo que me interesa a mí es recuperar la seguridad que se merece toda la gente de Veracruz”, afirmó.

Asimismo, aclaró que en el video cuestionó el actuar de los anteriores funcionarios y no a la población, situación que no escucha o ve en el video el cual insistió fue manipulado.

“A mí me preguntan sobre las críticas que hacen de que la inseguridad se ha disparado desde que inició esta administración, y yo lo que digo, es que esa misma gente, que son ex funcionarios de la administración anterior, por qué no se quejaron desde hace ochos años, si desde ese entonces no había seguridad”, explicó. 

Insistió que en ningún momento hace referencia a la población por lo que, en la misma entrevista, habla de los operativos y de cómo se ataca de frente a los delincuentes, incluidos los diversos cárteles que operan en la entidad.

En un comunicado la dependencia estatal reafirma lo siguiente: 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmiente la información difundida por algunos medios de comunicación, respecto a las supuestas declaraciones realizadas en contra de los veracruzanos. Dicha información es falsa.
Luego de la publicación de un video que circula en redes sociales, donde se observa al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, en entrevista sobre el tema de inseguridad y donde señala que hay quienes se quejan cuando desde hace ochos años nunca han tenido seguridad, el funcionario estatal aclaró que el video está editado y manipulado para desinformar a los ciudadanos. 

Durante entrevista, donde se le cuestionó sobre las críticas que ha tenido por expresar que en Veracruz nunca ha habido seguridad, explicó que el video está editado de tal forma que no se escucha la pregunta donde se le cuestiona sobre los señalamientos que  hacen los ex funcionarios o políticos de las administraciones anteriores. 

“A mí me preguntan sobre las críticas que hacen de que la inseguridad se ha disparado desde que inició esta administración, y yo lo que digo, es que esa misma gente, que son ex funcionarios de la administración anterior, por qué no se quejaron desde hace ochos años, si desde ese entonces no había seguridad”. 

Al respecto, Hugo Gutiérrez dejó en claro que nunca se refiere a la ciudadanía veracruzana en general,  e incluso en la misma entrevista, habla de los operativos y de cómo se ataca de frente a los delincuentes, incluidos los diversos cárteles que operan en la entidad. 

Al reiterar que en el video editado se hicieron cortes para que pareciera que se está refiriendo a que los veracruzanos son los que se quejan, dejó en claro que su trabajo es velar por la integridad de todos los ciudadanos de la entidad y en eso se está enfocando.

“Yo ya no le doy mente a eso, en Veracruz hay cosas más importantes que estarse mortificando por la gente que ya se fue y que nunca hizo nada y que ahora que llegamos nosotros, pues critican”.
Al respecto, el funcionario estatal fue puntual al mencionar que quienes critican fueron los que ya gobernaron y no hicieron nada, esto, en clara alusión a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Darle importancia a eso es perder el tiempo, cuando ahorita lo que me interesa a mí es recuperar la seguridad que se merece toda la gente de Veracruz”.

Es así, que la SSP exhortó de manera  respetuosa a los medios  de comunicación, a corroborar con las fuentes oficiales la información que publican, al tiempo que reitera su firme compromiso por combatir los índices delictivos para construir la paz en Veracruz.

Dejar respuesta