El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García aseguró que se justificarán las inasistencias de los profesores que sientan síntomas de COVID-19 y no habrá sanciones para quienes no acudan a laborar, en caso de dar positivo a la enfermedad.

En entrevista, el funcionario estatal, reiteró que sólo en una institución educativa se ha dado caso de una docente contagiada, descartado así otros casos revelados a través de redes sociales.

Al momento, sólo la escuela secundaria general número 3 “Profesor Antolín Torres” de Xalapa es el único que suspendió actividades presenciales, tras iniciar el ciclo escolar.

«Nosotros les estamos diciendo a los maestros, si tienen síntomas, no se presenten-¿no va a haber sanciones? – jamás, sería una imprudencia».

Mencionó que cuando concluyó el ciclo escolar 2020-2021 ya se habían logrado tener mil 440 escuelas abiertas y en esa ocasión no hubo contagios o brotes entre los estudiantes del virus.

“Ahorita estamos siguiendo todos los protocolos, todo lo que conllevay no hemos tenido brotes ni aumento de casos de COVID, hasta ahorita”, declaró.

Por último, remarcó que en lo que va del ciclo escolar se tienen 14 mil escuelas abiertas.