La Secretaria General del Sindicato Único Independiente del COBAEV, Erika Ayala Ríos, retó al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García a hacer pública la lista de supuestos aviadores en la institución educativa.
Al responder al funcionario, le pidió que proceda penalmente y presente pruebas de sus dichos, de lo contrario, personalmente desde el Congreso Local ella pedirá que se hagan las revisiones correspondientes.
En ese sentido, dijo que desde hace dos años no se generan plazas nuevas y además, los pagos corresponden a la Federación.
Reiteró que en el 50 por ciento de las aportaciones para los pagos que eroga la Federación y la otra mitad, correspondiente al Estado, no existió la creación de ninguna sola plaza sindicalizada.
“Por lo tanto no pueden ser trabajadores de base, ni sindicalizados. Vamos a pedir que se realice una investigación adecuada, que se den a conocer nombres y no quede en un tema mediático”, aseveró la también diputada local del PRI.
Por ello, exigió a Zenyazen Escobar García aclarar “con nombres y apellidos” la lista de supuestos aviadores.
Igualmente acusó que a la fecha hay trabajadores sindicalizados a los que no se les han pagado prestaciones laborales desde 2016, que es ayuda para libros, día del maestro y día del empleado.
“Hay trabajadores de base que ingresaron en el 2016 y que por falta de presupuesto no se les paguen prestaciones (…).
“Estamos enterándonos por parte de la SEV que hay más de 200 aviadores, pero de qué condiciones, porque plazas sindicalizadas de nueva creación no se dieron”, concluyó.