La asignación de plazas magisteriales a nuevos docentes se atrasó por las irregularidades que se detectaron en el interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante la pasada administración donde no se respetaron cadenas, ni la prelación para autoasignar plazas a funcionarios, familiares y amigos señaló el secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

“La demora en el otorgamiento de plazas se debe a las irregularidades que dejó la administración pasada, siguen encontrando anomalías, ya lo decía el Secretario de Educación y la Oficial Mayor, compañeros maestros que no solicitaron un cambio o se les metiera en una cadena y se les metió por el simple hecho de que la administración pasada quería ese lugar o ese espacio para acomodar a alguna gente”.

El diputado de la fracción de Morena en la legislatura local, señaló que estas irregularidades las dio a conocer oficialmente el titular de la SEV la tarde del jueves, por lo que el Congreso veracruzano tomará cartas en el asunto.

“Vamos a estar muy al pendiente la siguiente semana el día jueves a las cinco de la tarde tenemos una reunión como comisión con el secretario de educación para ir viendo estos temas y ver la manera de cómo se va actuar”.

Y es que denunció que no se respetaron las cadenas para poder beneficiar a personas cercanas a exfuncionarios, así como las listas de prelación de los maestros que presentaron la evaluación de ingreso.

“Dejaron fuera a quienes a bien tenían derecho por la lista de prelación o por el examen, es complicado el tema”.