El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, Armando Méndez de la Luz, urgió al Gobernador Cuitláhuac García evaluar a sus funcionarios y concluir ya su «curva de aprendizaje».

Dijo que mientras esto sucede, persisten problemas de inseguridad en el estado por lo que el Jefe del Ejecutivo debe apresurarse.

“La curva de aprendizaje debe ser superada muy pronto, ese es el problema, es muy necesario que aprendan pronto y que se rodeen de expertos en las diversas materias, porque el que paga los daños de su improvisación son los ciudadanos” dijo

Cuestionado sobre la disputa entre el Gobernador y el Fiscal Jorge Winckler, dijo que “ese tipo de pleitos distraen la labor del gobierno y las cosas se hacen respetando el debido proceso”.

Méndez de la Luz, dijo que el gobernador debe aplicarse en dos ejes: seguridad y generación de empleos.

“Enfocarse a dar seguridad y enfocarse en ser estado productivo para crear empleos, tiene 45 días ahí pero tiene que ponerse las pilas, rodearse de gente que conozca, hacer el Plan Veracruzano escuchando las diversas voces y que se pongan a trabajar muy fuerte” dijo.

Aunque descartó que Veracruz pudiera colapsar económicamente, dijo que si el Gobernador “cuenta con asesores correctos” no sucederá eso.

En cuanto al plazo para calificar la gestión del mandatario dijo que “yo le daría dos meses más” y se pronunció porque el gobernado haga una evaluación de su gabinete y aquel que no esté dando resultados que sea removido del cargo.