La Revista Vehicular de Transporte Público busca mejorar el servicio que reciben los usuarios en la entidad, por lo que este programa se mantiene de forma permanente señaló el titular de la Dirección General de Transporte Público del Estado Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que se trata de una obligación de los concesionarios que se plantea en el artículo 120 de la ley 589 de Transporte del Estado.

Puntualizó que dicho ordenamiento establece que los vehículos que se utilicen para prestar el servicio de transporte público, deben cumplir con condiciones de seguridad y al mismo tiempo poder ayudarlos a ordenarse.

“Por ley, lo tenemos establecido en nuestras normatividad, es una revista anual a todo el transporte público, inició el mes pasado en todas las delegaciones, entonces estamos recibiendo ya todos los concesionarios, todos los que acudan a llevar sus unidades con la finalidad de corroborar los documental, con las condiciones físicas del vehículo y lo que estaba circulando propiamente; actualmente tenemos regularizados 90 mil concesiones en todos sus modalidades, que es taxis, rural mixto, pasaje, carga materialista, carga especializada, transporte escolar, básicamente”, apuntó.

Es así que a pesar de que transportistas se manifestaron contra la revisión que debe realizarse, insistió que es parte del proceso para poder conocer cuál es el estado de las unidades para el transporte público y poder apoyarlos, ya que por ley estas tienen una utilidad de diez y 15 años.

“La ley nos marca vigencia de las unidades para taxi son diez años, para los demás modalidades son 15 años, sin embargo, estamos conscientes de que atravesamos una pandemia. estamos saliendo de una pandemia que duró más de dos años, entonces precisamente esa es la finalidad de la revista checar, las condiciones del vehículo, si está fuera de rango y las condiciones son óptimas, veríamos la manera de un convenio, por un tiempo determinado para que cambien sus unidades”, abundó.

Finalmente, precisó que no es una cuestión de ser opresores, pues insistió en apoyar al transportista para que brinde un óptimo servicio a la población, ya que una de las políticas prioritarias de la actual administración es un contar con un transporte digno y seguro.