Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba se ve afectada principalmente por el robo de vehículos, los cuales son hurtados en menos de un minuto, además de otros robos menores, indicó Francisco Arenas Jaramillo, coordinador de la Policía Municipal.

Indicó que una acción para prevenir el robo de vehículos es el que los dueños adquieran un chip, el cual tiene un costo aproximado de 600 pesos, o un bastón, cuyo costo es más económico.

Explicó que un ladrón tarda más en estar quitando un bastón que en lo que se lleva un vehículo, por lo que invertir en uno puede ayudar.

El coordinador de la Policía Municipal resaltó que pese a que son muy pocos los vehículos robados en Orizaba que se recuperan, si se aseguran muchos que fueron robados en otros lugares.

«La recuperación es muy baja para el auto robado aquí, pero tenemos una alta de todos los que son placas sobrepuestas y autos robados de otras entidades», remarcó.

En cuanto a los demás robos menores, señaló que se deben a la falta de precaución de la población, por lo que invita a todos a ser más cuidadosos y precavidos.