Javier Laertes.- La Secretaría de Salud del Estado podría sancionar a los negocios, mercados sobre ruedas, así como pescaderías, que no respeten los lineamientos de “sana distancia” entre sus clientes, adelantó el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal, dejó en claro que esta situación no obedece a ningún tema político o de partidos, sino de preservar la salud de la población ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 y evitar incrementen los casos positivos.

Es por lo anterior que se recomendó de manera insistente que se respete la “sana distancia”, donde específicamente a partir de ahora deberá ser de dos metros entre personas.

“En los mercados sobre ruedas y de mariscos y en todas las filas para adquirir alimentos, se debe guardad en esta ocasión dos metros de distancia”, dijo y advirtió que quien no cumpla con esta medida y sea reincidente recibirá la sanción correspondiente.

“Salubridad se reserva el derecho de sancionar a los expendios si después de dos advertencias formales por la autoridad competente, el establecimiento no insta a sus clientes a guardar la distancia recomendada”, apuntó.

Y es que, de acuerdo al último reporte del Consejo de Salud del Estado, en Veracruz suman 94 casos positivos de Coronavirus, así como cinco defunciones y 571 sospechosos, donde la mayor parte de casos positivos, así como sospechosos se concentran en la conurbación de Veracruz – Boca del Río.