Condiciones para tormentas y lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes podrían persistir este fin de semana, los valores más importantes continuaran presentándose en regiones montañosas y porción sur. Hoy se prevé poco cambio en la temperatura.

El viento dominante en costas será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la central y mayores en zonas de tormenta. 

Se recomienda mantenerse atentos y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Amanece con despejado a medio nublado en el norte, y medio nublado a nublado con lluvias aisladas en el centro y sur. Áreas de tormenta de detectan frente a la costa norte.

34.6/24.4 en Tuxpan; 25.4/14.4 en Xalapa; 31.0/20.9 en Boca del Río; 23.5/14.8 en Orizaba; 31.0/20.0 en Coatzacoalcos.
La probabilidad de tormentas y lluvias aisladas persistirá en las entidades del occidente, noreste, centro, oriente, sur y sureste del país en las próximas 24 horas con los valores más importantes en sectores de los estados de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, CdMx; Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Este día la intensidad del calor aumenta en el noroeste del país y esperan pocos cambios en el resto. El viento dominante en la vertiente oriental del país y mar Caribe será del Norte, Noreste, Este y Sureste con velocidades moderadas y rachas frescas en costas de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, en tanto en el litoral del Pacífico se prevén las brisas normales.

En el Pacífico, *Alvin* se degrada a una baja remanente y el disturbio *94E* podría alcanzar la categoría de Ciclón Tropical. Estas condiciones meteorológicas siguen siendo ocasionadas por los sistemas de baja presión sobre nuestro país y el paso de disturbios/ondas tropicales por el sur del territorio nacional, apoyados por el campo de vientos favorable/desfavorable en la atmósfera alta para el desarrollo de nubosidad.