Javier Laertes.- El transporte público de pasajeros en el territorio veracruzano se encuentra en una “quiebra total”, reconoció el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz Carlos Fidel Demunner Pitol.

Reconoció que, ante la situación, no es rentable esta actividad la cual se mantiene para evitar desaparecer las fuentes de empleo de la gente que depende de esta industria.

“Estamos en una quiebra técnica total, el transporte público en el estado está en quiebra total técnica, lo único que estamos haciendo es manteniendo las fuentes de empleo, eso es lo que estamos haciendo los concesionarios de urbano, suburbano y foráneo, manteniendo las fuentes de empleo”, manifestó.

El líder y empresario del transporte reconoció que en la actualidad son diversas las situaciones que afectan al sector, como es el pirataje, el incremento de los insumos.

“Existe en algunos lugares pirataje, existe un poco de desorden que mediante la aplicación de la ley se puede poner bien todo, siempre he dicho que todo dentro de la ley y nada fuera de ella”, apuntó.

Lamentó que el programa de reordenamiento del transporte público en la pasada administración estatal, quedó en la indefinición pues no se les notificó a los empresarios cuales fueron los resultados.

“No sé en qué etapa quedó, ya nunca supimos, lo único que supimos es que en esta administración entregaron algunos refrendos de la anterior, no sabemos en qué etapa esté el reordenamiento, es parte de los puntos fundamentales que hay que tocar con la Dirección de Transporte Público”, finalizó.

Dejar respuesta