Javier Laertes.- En la región de Camerino Z. Mendoza se tiene detectada la presencia de tres células de la delincuencia, reconoció el alcalde de ese municipio Melitón Reyes Larios, quien dijo que es necesario incrementar la seguridad.

En entrevista hecha en el marco de la presentación de la “Carrera Ciclista de Ciudad Mendoza”, reconoció que en esa zona operan huachicoleros, Zetas y Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Detectados tres, los huachicoleros, los Zetas y el Cartel de Jalisco, el gobierno del Estado tiene toda la intensión de apoyarnos, de hecho, sé que van si no a duplicar, por lo menos incrementar en un 50 por ciento el efectivo policiaco que tenemos”, destacó.

Cuestionado respecto a si ha sido objeto de amenazas por parte de delincuentes, el edil negó esta situación.

“Yo en lo particular, no previo a la toma de posesión, ni durante este año y un mes, nadie se ha acercado a mí, ni a solicitarme apoyo, ni a extorsionarme, ni amenazándome, no sé si porque son el alcalde más viejo”, manifestó.

Por lo anterior destacó que es necesario reforzar la seguridad en esa región, donde el Ayuntamiento apenas cuenta con 25 elementos policiacos por lo que se requiere un mayor número de efectivos.

“Tenemos 25 policías, ojalá fueran 50, la población es d e45 mil habitantes, son 40 kilómetros cuadrados, todo es carretera, pero es poco el efectivo”, dijo y reconoció que cuentan con el respaldo de las fuerzas federales.

“Van constantemente sobre todo en la ruta Acultzingo donde los trenes han sido asaltados, han llegado efectivos policiacos, la Fuerza Civil, la Fuerza Civil la tenemos constantemente en Mendoza, es la que se queda en Fortín”, explicó.

Por lo anterior y ante la realización de la carrera ciclista se espera que lleguen más elementos de seguridad a la zona.

Dejar respuesta