Secretarios de despacho, así como Subsecretarios y Subsecretarias de la administración estatal en Veracruz, no podrán ni en sus horarios no laborales apoyar públicamente a ninguno de los posibles seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o podrían ser objeto de una sanción del partido, así como una llamado de atención del Jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa el mandatario estatal adelantó lo anterior y mencionó que este día sostendrá una reunión con el gabinete, donde hará patente esta determinación con miras a respetar en todo momento el proceso de selección del próximo abanderado de Morena a la presidencia.

“Una el Consejo de Morena podría tomar alguna acción, yo les voy a llamar la atención, Secretarios, Subsecretarios tenemos que apegarnos al acuerdo nacional. En fines de semana no, nos autorregulamos al acuerdo para cumplirlo con cabalidad”, afirmó.

El gobernador reconoció que en el acuerdo que planteó el Consejo Nacional de Morena, mismo que signó el pasado domingo con el resto de gobernadores se señala que a miembros del gabinete, sin embargo, de manera particular lo hará extensivo en la entidad a los Subsecretarios de su administración.

“Los miembros del gabinete y esto es los titulares, no obstante el acuerdo de ayer del Consejo Nacional de Morena fue para Secretarios, lo voy ampliar, les voy a pedir que se abstengan de aparecer públicamente con uno de los seis participantes en esta nueva etapa del Movimiento de Transformación”, reiteró.

Es por ello que insistió y dejó en claro que ningún Secretario o Subsecretario podrá hacer público su apoyo o participar en eventos de ninguno de los aspirantes, ni en fin de semana, horarios no laborales, ni a las cero horas.

“Públicamente no pueden manifestar, ni en sábado, ni domingo, ni a las 12 de la noche, su apoyo a ninguno de los aspirantes, estamos contenidos, secretarios, secretarias, Subsecretarios y Subsecretarias, tenemos que apéganos a este acuerdo y respetar ese acuerdo”, finalizó.