Javier Laertes.- El estado de Veracruz aún se mantiene en “Semáforo Rojo” ante el crecimiento de contagios por Coronavirus, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo nuevamente un llamado a la población aplicar las medidas y protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de este padecimiento.

El Ejecutivo estatal señaló que en la actualidad algunos municipios de la entidad, se encuentran en la fase de pleno crecimiento, por lo que es necesario evitar riesgos entre la población.

“Recomendar a la gente que hay que seguir cuidándonos, en lo que se pueda mantenernos en casa, recordemos que Veracruz está en semáforo Rojo y que algunos lugares están apenas creciendo, entonces debemos ser muy conscientes de ello”, apuntó.

Insistió en que hay que permanecer en casa, así como en el caso de salir, aplicar en todo momento la “sana distancia”, utilizar el cubre boca, además de lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

“Invitar a la ciudadanía mantener el cuidado, mantener entre nosotros la sana distancia que cuando haya aglomeraciones, hagamos uso del cubre bocas, es recomendable cuando hay aglomeración y recuerden lavarse las manos, todas las recomendaciones”, insistió.

Asimismo, recomendó a los veracruzanos dar seguimiento al reporte diario respecto a la situación del COVID en el estado, para que estén enterados del desarrollo de la pandemia y con ello saber cómo actuar.

“Invitar a la gente que no dejen de ver a través de los medios y las redes la trasmisión del informe sobre el COVID diario que se hace, se trasmite por RTV, a las 7 el nacional y después de las 9:30 de la noche el estatal para que den seguimiento a las recomendaciones”.

De acuerdo al corte de la noche del miércoles de la Secretaría de Salud estatal, Veracruz suma 12 mil 740 casos de COVID-19, los cuales se reparten en 179 municipios y además suman mil 881 muertes por este padecimiento.

Dejar respuesta