Redacción.- Aun no hay resultados claros ni contundentes en el asesinato de la Alcaldesa de Jamapa Floricel Ríos Delfín crítico el dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez.

Al hacer mención de las amenzas de las que han sido objeto algunos de los prospecto de su partido a un puesto de elección popular, señaló el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, aludió también el caso de la ex alcaldesa de Cosoleacaque que junto a su hija fue asesina hace unos días.

«Son hechos muy lamentables, que ponen en el ojo del huracán a Veracruz porque son actores políticos importantes y es una cuestión que nos preocupa a todos».

En rueda de prensa, señaló que las denuncias por amenazas a sus precandidatos y candidatos fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República debido a que no hay «garantía» dentro del proceso jurídico.

«Fueron puestas directamente ante la Fiscalía General de la República», indicó.

Recordó que en el tema de seguridad, sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez y del gobierno del estado pero lamentó que los resultados aun estén «en el aire».

Consideró que los hechos de seguridad donde se han visto ultimados los aspirantes y precandidatos pone en riesgo el proceso electoral.

«Si te amenazan a candidatos y si hay una inseguridad galopante en todos lados y las regiones de Veracruz, por su puesto que a la gente le da temor».

Por último reiteró que es necesario tener un proceso electoral tranquilo y transparente.