El Gobernador Cuitláhuac García, pidió al Congreso Local que le permita quitar a la Fiscalía General del Estado dos helicópteros.

En la correspondencia de este martes, el Ejecutivo solicitó al Congreso Local abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio de 2016, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, con los que se otorgó, a título gratuito dos aeronaves al organismo autónomo.

Con esto, el titular del Ejecutivo veracruzano busca recuperar dichos bienes que fueron enajenados en beneficio de la instancia ministerial, dirigida actualmente por Jorge Winckler Ortiz.
La petición dice a la letra lo siguiente:

“Solicita abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016, donde se autorizó? a enajenar a título gratuito a favor de la Fiscalía General del Estado, dos bienes muebles, así? como también el acuerdo por el que se autorizó? al secretario de Seguridad Publica, para que en nombre y representación del Gobierno del Estado, formalice la enajenación a título gratuito, de dos bienes muebles, a favor de la Fiscalía General del Estado”, se especifica.

Cabe recordar que la concesión fue entregada por la Sexagésima Tercera Legislatura a Duarte de Ochoa, par que enajenara a título gratuito ambas aeronaves en favor de la FGE.

En éste se especifica que se trata de un helicóptero marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, año de fabricación 2009, con Matrícula XC-CTZ y número de serie 53964 y otro más de la marca Eurocopter, modelo as365n3, año de fabricación 2007, con matrícula XC-GEV, y número de serie 6766.

Dejar respuesta