Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Un llamado a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo el presidente del Colectivo Social por México (Cosome), David González Rojas, para que en esta etapa de contingencia que se atraviesa por el COVID-19 no haya incrementos de precios en los productos de la canasta básica.

Señaló que actualmente no hay un control de precios y por ejemplo a inicios de año, a pesar que no aumentó el combustible, sí elevaron algunos precios de productos básicos.

Indicó que lamentablemente nunca falta que haya algún abusivo y se reetiqueten los precios, los cual no tendría razón de ser.

Consideró que las autoridades deben estar atentas y visitar supermercados, tiendas departamentales y ver que no se esté dando una reetiquetación de los productos en perjuicio de las familias.

Confió en que la población también sea prudente y no haya compras de pánico, como se vio cuando se comenzó a difundir el tema del coronavirus, pues se agotaron los cubrebocas, aun cuando se dio a conocer que no eran efectivos para impedir el contagio.