Javier Laertes.- La tromba y granizada que se registró la tarde de este domingo en Xalapa, ocasionó inundaciones y anegaciones en diversos puntos de la capital veracruzana, así como la caída de un anuncio vial en Lázaro Cárdenas.

De manera preliminar se detalla caídas de árboles, letreros y señalamientos, así como encharcamientos importantes, por lo que se recomienda a la población que tome precauciones, se mantenga a cubierto, y evite conducir.

En redes sociales de reporta en la zona del bulevar Xalapa – Banderilla inundación de los carriles de circulación, así como en algunos puntos de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Poder Judicial.

De igual manera en el Arco Sur se registran encharcamientos, al igual que en el circuito Presidentes pasando la USBI.

La autoridad continúa con el levantamiento de reportes, donde al momento no se cuenta con información de afectaciones directas a la integridad física de la población.

Protección Civil emitió el siguiente comunicado:

Se tienen reportes de caída de granizo en las Col. Revolución, Lucas Martín, Rafael Lucio, El Moral, Vasconcelos, Sumidero y Coapexpan.

Se tiene reporte de anegamientos en Av. México (Col. Revolución), Av. Lázaro Cárdenas, y Av. Ruiz Cortines.

Se tiene el reporte de 4 árboles caídos, en Av. Xalapa esq. Acueducto, Calle 1 de Mayo esq. 28 de Agosto, Av. Orizaba esq. Las Palmas, y en la Clínica 11 del IMSS; asimismo, se tiene reporte de la caída de un anuncio vial en la Av. Lázaro Cárdenas casi frente a Plaza Crystal en el carril con dirección a México.

Se tiene reporte de 3 vehículos afectados por inundaciones, 1 en la Col. Casa Blanca y 2 en Lázaro Cárdenas a la altura de Herminio Cabañas.

Hasta el momento, no se tiene reporte de personas lesionadas.

Dejar respuesta