Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado al Ayuntamiento de Boca del Río para incrementar el número de elementos policiacos, ante los casos de violaciones a mujeres en su mayoría universitarias en esa región del estado.

En breve entrevista hecha este miércoles en palacio de gobierno, el mandatario fue cuestionado sobre este tema a lo que aclaró que la prevención corresponde al municipio, sin embargo, el Estado apoya en coordinación por lo que adelantó que solicitará al edil boqueño comparta la estrategia para realizar las acciones conjuntas.

“En materia de prevención el municipio está obligado a actuar en coordinación con nosotros, entonces le vamos a pedir al alcalde que nos dé la guía de prevención en la que va actuar y le estamos pidiendo que incremente el número de policías para la prevención”, manifestó.

En ese tenor, mencionó que la autoridad estatal logró la detención de un presunto violador en las últimas horas, por lo que se procederá conforme a lo que marque la legalidad.

“Incluso hoy hay un detenido más por violación”, resaltó el Jefe del Ejecutivo estatal ante los cuestionamientos de la presa.

Asimismo, desestimó que se haya cesado a policías señalados de desaparición ya que fueron detenidos y donde uno se dio a la fuga.

“No, no fueron cesados, fueron detenidos, hay dos detenidos y hay un prófugo de la justicia”, finalizó.

Dejar respuesta