Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), da continuidad a las acciones derivadas del proceso de extradición de la ex presidenta del DIF estatal Karime Macías, que se encuentra en Londres Inglaterra señaló la encargada de despacho de ese organismo Verónica Hernández Gadiáns.

En entrevista hecha en palacio de gobierno la responsable de la procuración de justicia en la entidad, mencionó que el caso avanza y se reunirá la tarde de este miércoles, con personal de la cancillería en relación a este caso.

Reconoció que las autoridades federales y estatales, trabajen en coordinación con el gobierno inglés respecto a este proceso de extradición.

“Va avanzando positivamente, no puedo salir después de las dos de la tarde, tengo una reunión en Cancillería a las siete de la noche, fuimos convocados para continuar con el proceso de extradición y coordinarnos con el gobierno del Reino Unido para lo que proceda y conforme a derecho”, apuntó.

En otro tema y respecto al caso de la desaparición de siete comerciantes de Ixtaczoquitlán presuntamente a manos de policías municipales, Hernández Gadiáns confirmó que hay dos detenidos, así como un prófugo por estos hechos.

Asimismo, mencionó que tras el asesinato del periodista Celestino Ruiz el pasado mes de agosto e Actopan, la autoridad cuenta con un detenido.

“No puedo dar nombres, pero efectivamente se está investigando de manera positiva todos estos casos, hay dos detenidos, hay un prófugo con orden de aprehensión y estamos actuando con toda la diligencia debida, en el caso también del periodista Celestino de Actopan también hay un detenido, hay prófugos con orden de aprehensión y estamos nosotros actuando con nuestra responsabilidad”, finalizó.

Dejar respuesta