Dubái, EAU., a 13 de noviembre del 2019.- Y “Angie” lo volvió a hacer. Por cuarta ocasión en su carrera se colgó el oro en un Campeonato Mundial de Para Atletismo. Pero no sólo eso, sino que también volverá a casa con el cupo a Juegos Paralímpicos. Su plaza a Tokio 2020 que ya dice María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Cerrada batalla en el impulso de bala de la categoría F56/F57 con registro de 10.61 metros, 29 centímetros de diferencia con la ganadora de la plata, la argelina Nassima Saifi, y que fue una importante rival para la representante veracruzana que le dio el primer oro a México en esta competencia global. El bronce fue para Safia Djelal, también de Argelia, con 10.10 metros.

“Fue una súper competencia, una competencia difícil porque el jueceo estuvo super estricto, pero aplicó para todas, todas tuvimos foules, yo tuve tres foules, trataba de meter más, y el último lanzamiento, que fue el más largo, rebasó la marca mundial pues foul desafortunadamente”, dijo de inicio la nacida en Tabasco.

“Angie” expresó su satisfacción por darle su primer metal dorado a la delegación en este certamen.

“Se gana el campeonato del mundo y estamos por fin, otra vez, llevando esta presea que México merece, estoy muy orgullosa de traer la representación de más de 120 millones de mexicanos y dar la primera medalla de oro para mí México lindo y querido”, subrayó.

Con éste resultado, Ortiz Hernández se mantiene como número uno del orbe, ya con el boleto a Juegos Paralímpicos en la mano y con la disposición de corroborar este resultado en tierras japonesas el verano siguiente.

La deportista agradeció el respaldo de su entrenador Noslen Martínez González, al equipo multidisciplinario que trabaja con ellos y al presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, al ser parte fundamental de este metal áureo.

María de los Ángeles Ortiz viajará en las próximas horas de regreso a casa.

Dejar respuesta