Javier Laertes

Obras de infraestructura y pluviales que realiza el Estado en la región de Tuxpan, fueron supervisadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para verificar su avance.

En compañía del alcalde José Manuel Pozos Castro, el mandatario supervisó el tramo carretero Tuxpan – Cazones, mejor conocido como “Los Kilómetros”, así como el tramo de 5.7 km en La Victoria – Países Bajos que comprende la segunda etapa la cual comunica al municipio con Cazones y Poza Rica.

El mandatario estatal puntualizó que la obra está programada en tres etapas donde la primera concluyó en 2020, la segunda en 2021 y los tramos que faltan se irán realizando este 2022.

«Nosotros tenemos palabra, vamos cumpliendo y la gente pidió que se concluyera y así lo vamos hacer (…) Ahora que está el alcalde viene la transformación a fondo de Tuxpan».

Asimismo, dentro de las obras, se contempla la construcción de dos tanques de regularización en la localidad Alto Lucero, dentro del sistema de agua potable de la zona conurbada, mediante una inversión que supera los 48 millones de pesos, en beneficio de 177 mil habitantes.

Y es que por 40 años Tuxpan y las localidades de Alto Lucero, Banderas, Cobos, Colonia México Lindo, Cruz Naranjos, El Seminario, Juan Lucas, Juana Moza, La Victoria (La Peñita) y Santiago de la Peña sufrieron por el abastecimiento que apenas alcanzaba el 30 por ciento de capacidad.

“Se hizo un diseño de dos tanques, van a permitir el mantenimiento y que no se suspenda el suministro de agua, por su capacidad disminuirán los cortes en la época de calor, antes eran tres tandeos ahora serán dos y también la calidad del agua será mejor”, puntualizó.

García Jiménez, resaltó que esta obra incrementa la dotación de agua a 240 litros por habitante a través de dos tanques con una capacidad de 10 mil metros cúbicos; fontanería para alimentación, salida a red de distribución, limpieza y colector de demasías; cajas para válvulas; barda perimetral; demolición del tanque anterior y caseta de vigilancia.

Finalmente, adelantó que en coordinación con el Ayuntamiento se trabajará en la construcción de drenaje y la pavimentación con concreto hidráulico en los accesos a dichas instalaciones, que se encuentran ubicadas en la localidad Alto Lucero en Tuxpan.