Javier Laertes.- Los programas sociales están blindados para evitar en todo momento que se puedan utilizar de manera electoral afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió se procederá conforme a la ley en caso de detectar situaciones de este tipo.

El Ejecutivo estatal dejó en claro que estas acciones están reguladas por la autoridad, sin embargo, en anteriores administraciones a pesar de las irregularidades no se procedía.

Sin embargo, reiteró que el Estado permanecerá atento para evitar en todo momento que estos apoyos y programas se utilicen de manera electoral, por lo que advirtió se procederá en caso de confirmar estas irregularidades.

“Ya existe un blindaje para este tipo de apoyos, así como las denuncias, no creo que nadie se arriesgue, que nadie ande repartiendo despensas a cambio del voto; hay un blindaje a todos los apoyos, eso se trabajó desde hace mucho tiempo, lo que pasa que los que estaban antes se hacían de la vista gorda. Quien esté violando la ley, va a ser expuestos a la autoridad, vamos a estar atentos a esa situación”, apuntó.

Lo anterior, ante el proceso electoral local y federal vigente para renovar 212 alcaldías, diputaciones locales y federales, donde el mandatario afirmó no habrá espacio para situaciones irregulares.

Asimismo, dejó en claro que el Estado permanecerá al margen del proceso donde lo que le corresponde es brindar las condiciones para el desarrollo de la elección, situación en la que se enfocará para que todo se realice conforme a lo que marca la ley.