Javier Laertes.- El Estado determinó suspender las actividades escolares en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, desde esta martes 17 de marzo en todos los niveles educativos ante la situación de ingreso que se genera en el puerto.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde Sala de Banderas en compañía del titular de la Salud, SEV, Secretaría de Gobierno y demás autoridades estatales manifestó que se determinó la suspensión de clases derivado de la situación que se genera en esa región.

Por lo anterior, el titular de Educación Zenyazen Escobar García informó que las actividades escolares se suspenden desde este martes en la conurbación y donde reiteró que no se trata de vacaciones, sino de “aislamiento” para evitar contagios.

“Hemos tomado una decisión con respecto a la región conurbada Puerto de Veracruz, Boca del Rio, Medellín Alvarado. A partir de mañana martes 17 de marzo se suspenderán clases y de igual manera como se había anunciado con anterioridad, se reincorporan hasta el 17 de abril de 2020. No son vacaciones, es un aislamiento, hay que tener todos los cuidados que mencionamos”, apuntó.

Asimismo, el gobernador señaló que, desde ahora se brindará información continua a la población, donde diariamente alrededor de las 20:30 horas se realizará una conferencia para informar respecto a la situación en la entidad respecto al Coronavirus.