Diputados locales suspendieron la sesión en la que se votarían los Juicios Políticos contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

Esta decisión tomó por sorpresa a los legisladores de oposición, quienes se habían unido para votar en contra del Dictamen.

Luego de que Morena calculó que no tenía los votos suficientes, el titular de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, detuvo la sesión y pidió que se reanude hasta este viernes a las cinco de la tarde.

Casi tres horas después que inició la sesión privada en la que se escuchó la defensa del fiscal general así como el posicionamiento de las fracciones legislativas, a excepción de la del PRI, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, aceptó la solicitud y declaró receso y convocó a los diputados a las 17:00 horas de este viernes para dar continuidad al proceso. 

Legisladores panistas acusaron que este receso tiene como objetivo “apretar” a los legisladores para que voten contra el Fiscal Jorge Winckler, pues evidentemente no contaban con el consenso; incluso se rumoró que en la misma bancada de Morena había traiciones.

“Lo que quieren es coaccionar a los diputados, por eso toman este tipo de acciones, es lamentable, porque saben que no les dan los votos” dijo Sergio Hernández.

El abogado Jorge Reyes Peralta, dijo que la suspensión de la sesión donde se votarían los Juicios Políticos contra Jorge Winckler, obedeció a temas internos de la bancada de Morena.

La sesión se reanudará a las 5 de la tarde de este viernes, cuando se vote el dictamen del proceso iniciado por el abogado Jorge reyes Peralta y se dé nuevamente la oportunidad al fiscal para defenderse, ahora por las acusaciones del abogado Arturo Baltazar Nicolás, que no pudo avanzar por el receso decretado.

Dejar respuesta