Cinthya Trinidad. – Gabriel Zúñiga, representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseveró que aun hay tiempo para que se resuelva el tema de las diputaciones plurinominales que conformarán la nueva legislatura dentro del Congreso del Estado.

En entrevista, explicó que aunque la legislatura entrante debe instalarse a más tardar el 5 de noviembre, podría darse a conocer el listado de quienes ocuparán estos espacios por parte de las autoridades electorales hasta un día antes, es decir, el 4 de noviembre.

Y es que señaló hay todavía 4 recursos de impugnación ante los resultados de la elección de diputados electorales del pasado 06 de junio, que escalaron ante la Sala Regional Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Si Sala Regional anula una, dos o tres casillas, podría haber una movilidad en la votación, entonces ahí es donde el OPLE esta haciendo muy prudente (…), la Sala Regional una vez qie emite su sentencia, el OPLE estará en condiciones materiales y jurídicas de emitir el acuerdo correspondiente para las 20 diputaciones de representación proporcional”.

Aunque dijo estar a la espera de que no se tome tanto tiempo, se espera que en próximos días se dé a conocer la conformación, hasta el momento, el escenario plantea que serían 4 posiciones para Morena.

Por último, se dijo a favor de lo que favorezca a la mujer, la diversidad sexual y a la vanguardia legislativa.

Dejar respuesta