Javier Laertes.- Todo el peso de la ley a quien o quienes se atrevan a atentar contra los periodistas en territorio veracruzano, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la conferencia de prensa que ofreció desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, el Ejecutivo estatal dejó en claro que en Veracruz no hay ningún tipo de “ley mordaza”, por lo que los comunicadores pueden trabajar libremente.

Reiteró que en su administración no se tolerará, ni permitirá ningún tipo de agresión o ataque a comunicador o medio de comunicación, por lo que quien incurra en esas situaciones, se le aplicará la ley.

“Eso sí quiero mencionar y muy rotundamente, nadie puede atentar contra la opinión emitida por los medios de comunicación, vamos a ser muy estrictos en preservar el derecho de la libertad de expresión, de quien sea y aquel que piense que se va a salir con la suya, atentando contra un periodista, se equivoca, se acabó la impunidad”, apuntó.

En ese tenor, manifestó que las investigaciones por agresiones a periodistas siguen su curso, donde urgió a la autoridad para lograr los resultados y aplicar la ley.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su administración defenderá el derecho de la libre expresión en la entidad, advirtiendo que aquel que se atreva atentar contra las opiniones de un periodista, va a tener que enfrentar las consecuencias.