Ana Lilia Velazquez.- La fracción legislativa del PAN, tomó por unos minutos la Mesa Directiva para exigir a la mayoría de MORENA sacar “de la congeladora” las iniciativas del partido blanquiazu

La legisladora panista, Mary José Gamboa reprochó que las propuestas de ley de MORENA son “sacadas hasta con 8 días de anticipación.”

De ahí que recurrió al recurso de la excitativa, procedimiento parlamentario por medio del cual, una vez agotado el tiempo que establece la ley para que se dictamine una iniciativa, un legislador, o un Congreso Local, solicita a la Mesa Directiva requiera, a su vez, a las comisiones legislativas dictaminadoras.

De ahí que la legisladora panista reprochó que MORENA, aprovechando su mayoría, incurre en diversas irregularidades como que no la convocan a las reuniones de comisiones.

En respuesta, la diputada morenista, Adriana Linares Capitanachi, aseguró que si se convocan a sesiones de trabajo legislativo y puede comprobarlo.

De ahí entraron en una discusión entre panistas y morenistas sobre el rezago legislativo, donde los primeros acusaron que los dictámenes solo tienen 10 días de tardanza y de ahí se tiene que buscar una prórroga y sus razones.