Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo, así como del Legislativo y Judicial, para trabajar en “una misma línea” para lograr la “transformación de Veracruz con justicia”, resaltó la fiscal Verónica Hernández Giadiáns.

“El Legislativo y Judicial están encabezados como aquí por mujeres y esto nos permite coincidir no solo en géneros, sino en la visión de impulsar el trabajo con honestidad y amor a la verdad, con los tres poderes tenemos plena coordinación y como nunca antes estamos trabajando en una misma línea, la de transformar a Veracruz con justicia”, puntualizó.

En el mensaje que dirigió en el marco del “Día Nacional del Ministerio Público”, que se instauró desde el pasado 22 de octubre de 2018, ante el gobernador Cuitláhuac García, la presidenta del Congreso Adriana Lianres Capitanachi y del Poder Judicial Isabel Romero Cruz, destacó las coincidencias de género que permite una mayor coordinación.

“No estamos solos, estamos acompañados en este camino por los tres poderes del Estado, del Ejecutivo estatal tenemos apoyo desde el inicio de nuestra gestión y hemos correspondido con trabajo, con hechos y resultados a esta etapa de transformación institucional”, insistió.

En ese tenor, resaltó los avances que en materia de procuración y aplicación de la justicia se han alcanzado en la entidad, donde los presuntos responsables de un delito son tratados con apego a la legalidad, lo que le da mayor certeza a la ciudadanía.

“Con nuestro trabajo también estamos transformando a nuestra sociedad, lo estamos haciendo cada día porque cada presunto delincuente que es investigado, capturado y procesado es un alivio para quienes buscan justicia, precisamente nuestras autoridades estatales han apostado en generar estrategias que llevan a un mismo fin, hacer que la paz se alcance con justicia y en ese objetivo está encaminado nuestro trabajo, este es el ánimo que nos motiva, que Veracruz sea más seguro”, apuntó.

Asimismo, destacó la entrega de los reconocimientos a los agentes del Ministerio Público por su labor, así como a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Hoy por primera vez en el estado de Veracruz entregamos medallas a agentes de Policía Ministerial por un acto heroico demostrando su vocación y también medallas postmorten a los caídos por el desempeño de su deber”, dijo y finalizó al reiterar su compromiso de dar continuidad al trabajo para lograr un estado pleno de justicia en Veracruz.

Dejar respuesta