Sergio Ramírez/Orizaba, Ver – La obligatoriedad para que los jóvenes obtengan su Registro Federal de Causantes no representa ninguna cacería, aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura, Sergio Gutiérrez Luna, quien indicó que esa medida es para protegerlos del crimen organizado.

Mencionó que se planteó esa obligatoriedad porque muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes para abrir cuentas en las que se lavaba dinero.

Señaló que sin saberlo, muchos muchachos tenían cuentas en las que había desde 20 hasta 100 millones de pesos manejadas por esas factureras.

Agregó que para evitar que la delincuencia organizada use las personalidades de esos muchachos es que deben obtener su RFC.

Aclaró que esto no representa que se les vaya a multar o que tengan que pagar impuestos, pues a esa edad muchos sólo estudian, no trabajan, y tampoco se les va a quitar nada de lo que les den sus padres para su escuela.

“Simplemente será una obligación que obtengan su RFC y con eso se les protegerá del crimen organizado y se tome en consideración su situación familiar o estudiantil que tengan”, indicó.

El diputado visitó Orizaba para ofrecer una rueda de prensa en donde dio a conocer lo que se está haciendo en la Cámara de Diputados para el pueblo de México, trabajo que dijo se desconoce porque se genera desinformación.

Dejar respuesta